¿Sabes valorar la importancia de un logo a la hora de promocionar tu marca?

Algunos emprendedores no consideran tan importante la elección de su propia marca para promocionar su proyecto.  ¿Quieres lanzar tu marca? En este artículo hablamos de lo importante que es el logotipo que escojas para tu proyecto si quieres ser diferente  y destacar sobre tu competencia.

¿Qué es un logotipo?

Esta claro que cuando decimos la palabra logotipo todos nos entendemos pero, ¿sabemos realmente lo que es?

Un logotipo es un símbolo que representa  la identidad de una marca. Esta representación o símbolo puede estar compuesta por texto, por una combinación de texto y elementos gráficos o sólo por algún elemento gráfico. Es normal que una marca tenga más de un logo dependiendo de para que se va a utilizar,  (sólo texto, sólo símbolo o ambos combinados). El logotipo de una marca sirve para que podamos identificarla rápidamente para diferenciarla de su competencia y además debe expresarnos algo sobre la esencia de la marca.

¿Es importante el logotipo de una marca?

El logotipo es la definición gráfica de una marca. Es la cara visible de tu negocio, nos muestra su identidad y valores, mostrando información clave a clientes potenciales. Conseguimos con ello que nuestra marca se identifique desde cualquier medio publicitario o social.

Visual y atractivo:

  • Conseguiremos identidad de marca.
  • Transmite confianza de nuestra marca
  • Nos ayuda a distinguirnos de la competencia
  • Seremos más identificables
  • Conecta con nuestro público objetivo

¿Cómo debe ser un logotipo de éxito?

  • No debe ser un logotipo recargadoLa famosa expresión “menos es más” y en un logotipo doblemente. Debemos tener en cuenta que será un símbolo que generalmente se mostrará en tamaño pequeño, por lo que no tiene sentido que tenga demasiados ornamentos. Además el exceso de elementos dificulta apreciar  la esencia y hacen que el mensaje que se transmite sea más confuso y menos potente.
  • Debe ser único: La peor idea que se te puede ocurrir es copiar el logotipo a otra marca. Para ser diferente y destacar de la competencia no  intentes asimilarte a los logotipos que son característicos de tu sector. Imitar a otros solo hará mostrarte poco original con respecto a los demás.
  • Fácil de Identificar.
  • Transmite la esencia y valores de la marca: Aunque no es tarea fácil, debe transmitir la personalidad de una marca.
  • Es atractivo para tu público objetivoA la hora de diseñarlo debemos saber a quién nos dirigimos, sus gustos y preferencias y no tiene porque coincidir con tus gustos personales.
  • Utilízalo en tu empresa: Este debe aparecer en todas partes para que los clientes puedan reconocer tu  marca como tuya. Por ejemplo, incluirlo como mmbrete de tus facturas, en la cabecer de tus emails o como letrero de tu local.Incluirlo en todas partes te ayudará a identificarlo con tu marca de empresa.
  • Es atemporal: Lo ideal es tener un logotipo que no pase de moda y que con el paso del tiempo pueda mantenerse como imagen de empresa sin tener que sustituirlo por otro más contemporáneo.

En Agencia Virtual podemos ayudarte con todas estas premisas a crear un logo que cumpla con tus expectativas.

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Marketing de Influencias: Pros y contras

La influencia de los influencers

Hoy en día, dedicamos muchas horas a Instagram, Facebook, Youtube, twitter… donde los protagonistas son los “Influencers”.  Es decir, personas con cierta popularidad en redes sociales capaces de influir en un alto número de personas. Muchos/as influencers tiene más seguidores que los celebrities del mundo del cine o televisión.

Con las características que hemos expuesto sobre ellos, ¿crees que es importante implantar un marketing de influencias en tu negocio? A continuación, voy a exponer una serie de pros y contras:

Pros del marketing de influencias

  •  Los consumidores se fían de sus opiniones a la hora de comprar algo. Pueden ser más efectivos que la publicidad en algunas ocasiones.
  • Aumentan la visibilidad de tu marca y por lo tanto aumentan las ventas.
  • Normalmente no requiere una gran inversión, ya que se puede colaborar regalando tus productos o servicios.
  • Aportan creatividad y generan contenido propio para promocionar tu marca.Puedes estar colaborando con distintos influencers y cada uno lo comunica de una manera.

Contras del marketing de influencias

  • Sensación de publicidad intrusiva si el influencers tiene un alto número de followers. Se debe tener especial cuidado a la hora de seleccionar la campaña.
  • En ocasiones podemos hablar de falta de credibilidad de la marca, si el influencer escogido para promocionar tu marca, no es afín a los valores y filosofía que ésta promueve.
  • Se debe prestar especial atención a la frecuencia con la que se publica contenido, ya que puede saturar a la audiencia y cometer los mismos errores que con la publicidad convencional.

En definitiva, pese a los contras que posee este tipo de marketing, pensamos que los pros tienen mucho que aportarnos. Por lo tanto, la tendencia de crear campañas con influencers se ha convertido en una de las prácticas más eficientes del marketing actual. Teniendo en cuenta tanto las ventajas como desventajas, estamos dispuestos a crear un marketing de influencias adaptado a tu marca.