Marketing de Influencias: Pros y contras

La influencia de los influencers

Hoy en día, dedicamos muchas horas a Instagram, Facebook, Youtube, twitter… donde los protagonistas son los “Influencers”.  Es decir, personas con cierta popularidad en redes sociales capaces de influir en un alto número de personas. Muchos/as influencers tiene más seguidores que los celebrities del mundo del cine o televisión.

Con las características que hemos expuesto sobre ellos, ¿crees que es importante implantar un marketing de influencias en tu negocio? A continuación, voy a exponer una serie de pros y contras:

Pros del marketing de influencias

  •  Los consumidores se fían de sus opiniones a la hora de comprar algo. Pueden ser más efectivos que la publicidad en algunas ocasiones.
  • Aumentan la visibilidad de tu marca y por lo tanto aumentan las ventas.
  • Normalmente no requiere una gran inversión, ya que se puede colaborar regalando tus productos o servicios.
  • Aportan creatividad y generan contenido propio para promocionar tu marca.Puedes estar colaborando con distintos influencers y cada uno lo comunica de una manera.

Contras del marketing de influencias

  • Sensación de publicidad intrusiva si el influencers tiene un alto número de followers. Se debe tener especial cuidado a la hora de seleccionar la campaña.
  • En ocasiones podemos hablar de falta de credibilidad de la marca, si el influencer escogido para promocionar tu marca, no es afín a los valores y filosofía que ésta promueve.
  • Se debe prestar especial atención a la frecuencia con la que se publica contenido, ya que puede saturar a la audiencia y cometer los mismos errores que con la publicidad convencional.

En definitiva, pese a los contras que posee este tipo de marketing, pensamos que los pros tienen mucho que aportarnos. Por lo tanto, la tendencia de crear campañas con influencers se ha convertido en una de las prácticas más eficientes del marketing actual. Teniendo en cuenta tanto las ventajas como desventajas, estamos dispuestos a crear un marketing de influencias adaptado a tu marca.

 

3.116 opiniones en “Marketing de Influencias: Pros y contras”